Poco a poco, el equipo de El Rebozo queremos construir una red de alianzas con organizaciones y colectivos con quienes compartamos visión y trabajo.

Tsomanotik

El Centro Solidario Tsomanotik, en Tzimol – Chiapas nos acoge cada día, y con ellas y ellos impulsamos la Escuelita para la Vida.

Comité de Defensa de la Cuenca del Río San Vicente

Junto al Comité de Defensa de la Cuenca del Río San Vicente, estamos vinculándonos con actores locales y aprendiendo con ellos a defender el territorio.

SERAPAZ - Servicios y Asesoría para la Paz, A.C.

Gracias a la Escuela de Paz Nacional J’Tatik Samuel Ruiz de SERAPAZ, el equipo de El Rebozo nos estamos fortaleciendo en nuestra labor de trabajo comunitario y de incidencia en conflictos sociales y políticos.

Ayuda en Acción México

El Rebozo colaboramos con Ayuda en Acción en un proyecto de acompañamiento psicosocial a los equipos que sostienen albergues de acogida a personas migrantes y refugiadas en México.

GAC - Grupo de Acción Comunitaria

Junto al Grupo de Acción Comunitaria (GAC), que defiende los derechos humanos y la salud mental desde el enfoque psicosocial y comunitario, estamos trabajando para aportar a sus procesos formativos. En concreto, impulsaremos un módulo de capacitación en monitoreo de centros de detención migratoria.

HURIDOCS

Para desarrollar nuestra línea de fortalecimiento de metodologías y tecnologías de la información para la documentación para la defensa de los Derechos Humanos, nos apoyamos en HURIDOCS, una organización no gubernamental cuya misión es precisamente esta labor de apoyo tecnológico.